Melbourne, Australia, 28 ene (Prensa Latina) El tenista italiano Jannik Sinner apeló a la épica más antológica y venció hoy al ruso Daniil Medvedev, para alzar el trofeo de campeón del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Tras perder las dos primeras mangas por 3-6, el jugador italiano de 22 años hizo gala de una potencia mental dramática y revirtió el marcador con triunfos consecutivos en los siguientes tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-3.
Para Sinner, cuarta raqueta del mundo, este representó su primer título en torneos de categoría Grand Slam, y de paso se convirtió en el primer italiano (hombre o mujer) en subir al trono de Australia.
De hecho, solo otros dos jugadores de Italia habían ganado certámenes de nivel ‘Major’ en toda la historia del deporte: Nicola Pietrangeli (Roland Garros de 1959 y 1960) y Adriano Penatta (Roland Garros de 1976)
Vale recordar que por primera vez en 19 años, la final del Abierto de Australia no contó con la presencia de Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer, el dragón de tres cabezas del tenis mundial en el siglo XXI.
Y eso ocurrió porque Sinner, en otro alarde de épica superlativa, eliminó a Djokovic el pasado viernes, en las semifinales del Australia Open, en cuatro sets.
Este fue el onceno título de su carrera profesional, primero de la presente campaña.